viernes, 11 de marzo de 2011

Pobladores de Mollendo esperan Tsunami

Las autoridades de Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay, ejecutaron esta tarde un plan de prevención ante la posibilidad de que se produzca un oleaje anómalo a consecuencia del terremoto de 8,9 grados en Japón que provocó un devastador tsunami.
Cincuenta familias que residen en el anexo de Catas y 120 del anexo de Bombón, en el distrito de Punta de Bombón, fueron evacuadas debido a su cercanía a la costa. Además, otras 20 familias del anexo Boquerón también fueron retiradas de sus domicilios como medida de precaución.
Las 200 familias fueron trasladadas a la zona de evacuación de Cerro Bandurria donde Defensa Civil les ha provisto de frazadas y alimentos para pasar la noche.
Se informó que el circuito de playas Mollendo fue cerrado desde las 4 p.m. al tránsito vehículos. No obstante, muchas personas se congregaron en el malecón para presenciar el oleaje anómala que llegaría a las costas arequipeñas pasadas las 9:00 p.m.
La evacuación de los pobladores del litoral fue ejecutada por la Policía en colaboración con los bomberos, serenazgo y la alcaldía de Islay bajo el mando del burgomaestre Miguel Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com