viernes, 25 de febrero de 2011

Niño de nacionalidad chilena entre los accidentados de Matucana


(fuente: El Comercio)

El menor identificado como Diego Leo contó que viajaba junto a su abuela, pero ella no ha sido ubicada en el hospital de Chosica. Su madre se reencontró con él,Muy asustado y aturdido. Así se encontraba el niño chileno Diego Leo (4), quien, seguramente, aún no acaba de entender cómo terminó en las camillas del Hospital de Chosica, formando parte de una larga lista de heridos en el accidente ocurrido en el kilómetro 57 de la Carretera Central, el cual dejó 27 muertos.

Según el noticiero “América Noticias”, en lo poco que habló, el pequeño de cuatro años indicó que él viajaba con su abuela, sin embargo en principio ella aún no ha sido identificada entre los heridos ni entre los muertos.

El director del Hospital José Augusto Tello de Chosica, Yofré Sotomayor, hizo un llamado a la Embajada de Chile en nuestro país para que ayuden a encontrar a los familiares del menor. El llamado tuvo resultados, ya que la madre del niño, Susana Gutiérrez,se acercó al nosocomio chosicano y se reencontró con su hijo.

Fte: El comercio

Fallo en cajeros del BCP

El sistema que permite el funcionamiento de los cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú (BCP) se encuentra “fuera de servicio” desde esta tarde, lo que ha generado incomodidad en todos los usuarios que necesitaban retirar dinero de sus cuentas, entre otras operaciones.

Muchos usuarios de las redes sociales reportaron el problema desde distintos distritos de Lima, expresando además su incomodidad considerando que es fin de semana y fin de mes.

Consultados esta noche por elcomercio.pe, voceros del banco comentaron que se venía trabajando en una solución al problema.

VERSIÓN OFICIAL
Más tarde, a través de un comunicado, la empresa explicó que la operatividad de los servicios en Internet y los cajeros se debió a “una falla eléctrica” que produjo “un daño en algunos componentes” del sistema.

“Nuestros servicios se están restableciendo paulatinamente, con el objetivo de estar completamente operativos para el día de mañana 26 de febrero”, se detalló.

Toledo sigue liderando las encuestas


El Lider de Peru Posible Alejandro Toledo conserva y mantiene su primer lugar en las preferencias electorales con un 28%. En un segundo lugar y con un empate técnico figuran Luis Castañeda y Keiko Fujimori con un 19%. Más rezagado, Ollanta Humala se asoma con un 11%, y Pedro Pablo Kuczynski estancado en su 5%.

Según el último sondeo de DATUM, hecho publico en Sin Medias Tintas, el grupo de otros candidatos acumula el 3%, y el de los que no saben no opinan suman un 13%.

El estudio también revela que los partidos que pasarían la valla electoral serían: Perú Posible 15%, Solidaridad Nacional 11%, Fuerza 2011 11%, Gana Perú 5%, Alianza por el Gran Cambio 5%, otros 7%, no sabe no opina 41%y en blanco 5%. Lo que llama la atención es que según estos datos el Apra no pasaría la valla del 5%.

En el caso de una segunda vuelta, Toledo Manrique saldría victorioso cualquiera que fuese su rival.

-Alejandro Toledo 46%, Luis Castañeda 42%, no sabe 12%.

-Alejandro Toledo 53%, Keiko Fujimori 34%, no sabe 13%.

PNP, libera a dos ladrones que recibieron golpiza en Cajamarca



Severa golpiza sufrieron dos personas del sexo masculino por la ronda de comuneros en Cajamarca por haber cometido delito de robo, informaron que la Policia los dejo en libertad.

Suman a 27 fallecidos en accidente en Matucana

Fatidico accidente sufre buss que venia de Huancayo a la capital, se informaba que primero era un numero de 20, pero ahora asciende a 27 personas fallecidas.

Universitario le gana el duelo a la San Martin


El equipo de Universitario logró su primera victoria en el torneo. El cuadro crema derrotó a la San Martín por 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz y sumó importantes tres puntos ante un equipo santo que venía de un gran triunfo por la Copa Libertadores.

La primera etapa fue trabada e intensa y tuvo más roce que juego. Un primer tiempo donde Universitario tuvo las más claras para irse a los vestuarios ganando, pero la mala puntería de Álvarez y Ruidíaz y la buena actuación de Farro dejaron el marcador en cero.

Para la segunda mitad todo seguía igual, pero una desconcentración en la defensa visitante fue aprovechada por Ruidíaz, quien marcó el primero y único tanto de la noche. A los 56 minutos del encuentro, el delantero crema aprovechó la pelotera entre Contreras y Álvarez y, con Farro en el suelo, marcó su primer gol en el torneo.

Tras abrir el marcador, los cremas se tiraron atrás y buscaron manejar el encuentro, aunque la San Martín no pudo aprovechar esta situación ya que Marinelli fue expulsado a los pocos minutos y Moreyra tuvo que dejar el campo lesionado. Con estos imprevistos, el ‘Maño’ Ruiz decidió guardar sus figuras y envió al campo a Tejada por Cueva y Labarthe por Alemanno.

El resultado no se movería más y el partido no tendría muchas más opciones de gol de parte de ninguno de los equipos. Con este resultado, Universitario suma cinco puntos, mientras que los santos se quedan con cuatro puntos.

Indecopi multa a Movistar

Parece que esta vez estan oyendo el pedido de todos los peruanos en ver que las cosas no marchan y nos damos cuenta que movistar estaba creando una publicidad engañosa.El no precisar bien las condiciones de una de sus promociones le ha costado caro a la empresa de telefonía Movistar, ya que Indecopi resolvió que la campaña “Quintuplica Movistar” incidió en publicidad engañosa, ya que no se cumplió con el beneficio prometido.

La Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi explicó que Movistar cobró hasta 300% más del valor de la tarifa de llamada a los usuarios afiliados a “tarifa única” que decidieron quintuplicar su saldo. Es decir, “no lograron obtener una efectiva quintuplicación del monto recargado”.

Asimismo Indecopi constató que la operadora móvil indicaba en su página web que el monto promocional se haría efectivo hasta en dos días después de la recarga, sin embargo la publicidad señalaba que esto sucedería inmediatamente después de marcar *515 o enviando un mensaje de texto al 515.

Es por eso que la Comisión de Fiscalización decidió castigar a la empresa con 700 UIT, equivalentes a 2 millones 520 soles y le exigió que deje de difundir estos avisos publicitarios.

Pese a que la operadora móvil apeló a la decisión ante la Sala de Defensa de la Competencia N° 1, esta confirmó la sentencia inicial.

MEDIDA ES EXAGERADA
La empresa Telefónica Móviles, operadora de la marca Movistar, señaló que la medida es exagerada y se excusó diciendo que los errores fueron involuntarios.

“La empresa precisó que discrepa con la sanción porque la considera excesiva, ya que no guarda relación con los involuntarios errores de la primera versión de esta promoción, desarrollada en mayo del 2009”, señaló un comunicado de la empresa y dijo que los errores se corrigieron cuando fueron detectados.

Arco iris en Lima



Antes de que caiga la noche y en pleno atardecer sobre la ciudad, los limeños fueron sorprendidos por un maravillosos espectáculo natural. Un arco iris, descrito como perfecto por propios y extraños, enmarcó Lima con sus preciosos colores.
Los peatones y usuarios de los servicios de transportes públicos se apuraron a sacar sus celulares y cámaras digitales para capturar el momento que bien podría ser la premonición de un gran fin de semana.

Premian a restaurant peruano en Costa Rica




Hay una buena noticia sobre peruanos en el mundo y es que Chancay, uno de los establecimientos de venta de comida de potajes peruanos más importantes de Costa Rica, fue condecorado por el Gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Dicha distinción, entregada a través del embajador del Perú en Costa Rica, resaltó el “valioso aporte a la promoción de la gastronomía nacional y a la imagen del Perú en el país centroamericano”.
“El restaurante Chancay, fundado por la familia peruana Figueroa Vásquez, tiene actualmente tres locales ambientados con elementos de la prehispánica cultura Chancay y ofrece a los visitantes una combinación de gastronomía clásica peruana, o tambien el tan degustado chifa peruano y platos de cocina internacional”, señala el ministerio en su página web
Entre los platos más importantes de la carta de Chancay destacan la comida arequipeña el "rocoto relleno", chicharrón de calamar, causa rellena de Pulpo al olivo, tallarín salteado con camarones, tiradito Chancay, etc.
Además de Chancay, existen otros restaurantes peruanos con mucho éxito en Costa Rica como: La Divina Comida, Señor de Sipán, Machu Picchu, Inka Grill, Tumi´s House y El Ceviche del Rey.

"Saldremos de este mal momento" dijo: Claudio Pizarro

Tras superar su lesión muscular rapidamente, el bombardero de los andes se alista a reaparecer este domingo ante el Bayer Leverkusen. El ‘Bombardero’ confía en que el Werder Bremen supere el mal momento y sobre todo se aleje de la zona del descenso de la Bundesliga.
“Yo todavía creo en la calidad de este equipo. Solo le falta agarrar confianza en sí mismo. La esperanza de superar este momento siempre está ahí”, dijo Claudio al portal Aleman "RAL"
El goleador todos los tiempo de la Bundesliga aseguró que su equipo no extraña a ningún de los jugadores que dejó el equipo en la última temporada. “Mi único deseo es que los que están aquí, en las próximas semanas cruciales, finalmente consigan su calidad”, acotó Pizarro, que considera que las lesiones de sus compañeros y él mismo mermaron el rendimiento del equipo.
Pizarro estuvo alejado de las canchas de fútbol durante diez días debido a un pequeño desgarro muscular.
El ‘Bombardero’ en la entrevista también desmintió que el equipo se encuentre dividido como ha especulado la prensa alemana en las últimas semanas.

Personas de diversas nacionalidades desaparecidas en Nueva Zelanda





(EFE/DPA). Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron hoy que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres que se han recuperado y las más de 200 personas desaparecidas tras el fuerte movimiento telurico que golpeó la ciudad de Christchurch, el pasado martes.

El jefe de la Policía, Dave Cliff, indicó que su departamento mantenía contacto con diplomáticos y personal de las embajadas que habían informado de que desconocían el paradero de sus ciudadanos, que supuestamente, se encontraban en la urbe.
“Estimo que esta tragedia pudo abarcar a personas de unas veinte acionalidades”, dijo el responsable policial al canal estatal de la televisión neozelandesa, sin precisar los países de procedencia.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Murray McCully, dijo que confiaba que en un plazo de dos días las autoridades tendrán suficiente información para confirmar la identidad de algunas de las víctimas que se presume son extranjeras.
“He hecho llamadas telefónicas a otros ministros y embajadores a fin de prepararlos para las malas noticias”*, señaló el titular de Asuntos Exteriores.
Hasta el momento, las autoridades han revelado las identidades de seis de las víctimas mortales causadas por el sismo, todas ellas de nacionalidad neozelandesa y que incluyen dos bebes, uno de cinco meses y otro de nueve meses.
En la lista oficial de 228 desaparecidos figuran al menos 46 estudiantes extranjeros y profesores de un centro para la enseñanza del inglés situado en la tercera planta del edificio que albergó la sede del canal Canterbury de televisión, conocido por CTV y que se derrumbó a causa de la sacudida.
US$ 7.500 MLLS PARA RECONSTRUIR CHRISTCHURCH
Recontrucir la ciudad más afectada por el sismo del pasado martes tendrá un costo de más de 10.000 millones de dólares neozelandeses (*7.500 millones* de dólares estadounidenses o 5.400 millones de euros), según estimaciones del gobierno dadas a conocer hoy.
Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

El metropolitano suspendera su servicio hoy




El municipio de Lima informó que hoy a partir de las 6:00 p.m. se suspenderán los servicios de las unidades de transporte del Metroplitano en el tramo de la avenida Alfonso Ugarte por medidas de seguridad debido a que se realizará un acto por el Día de la Confraternidad en el local del Partido Aprista ubicado en dicha zona.
Por ello, solicitó a los usuarios tomar las precauciones del caso ya que durante la suspensión, permanecerán cerradas las estaciones España, 2 de Mayo y Quilca.
Los buses solo circularán en el en Lima cuadrada hacia el norte y viceversa por la ruta A, es decir, por Lampa y Emancipación hasta la Plaza Castilla.

Casi más de 20 muertos en accidente de tránsito en Matucana, según Policia Nacional del Peru

Un bus de pasajeros procedente de la ciudad de Huancayo se despistó y volcó a la altura del km. 74 de la Carretera Central: el accidente ha dejado por lo menos 20 muertos y más de 20 heridos, según informaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú.
Los agentes policiales de carreteras vienen atendiendo a los primeros afectados, quienes han sido trasladados al Hospital de Chosica y al Materno Infantil de Matucana.
Al lugar del accidente ya llegaron 11 unidades de bomberos.
El fiscal Santos Huamán llegó a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Hugo Chavez se une a Muamar Gadafi




Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó en la red social Twitter su respaldo a Muamar Gadafi, afirmando que el líder libio enfrenta una guerra civil, en un mensaje que difundió el mandatario la noche del jueves.
“¡Vamos, canciller Nicolás (Maduro): Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!”, dijo Chávez en un mensaje por su cuenta de la red Twitter al término de una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso) en la que comparecieron varios ministros.
Con esta manifestación, Chávez se une al líder cubano Fidel Castro y la presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como las únicas voces de la región en favor de Gadafi, quien enfrenta una revuelta popular que ha dejado cientos de muertos.
GADAFI Y LA ESPADA DE BOLÍVAR
Chávez había condecorado a Gadafi en setiembre del 2009 con motivo de la cumbre América del Sur-África que se realizó en la isla Margarita y además le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
La bancada de oposición reclamó a los ministros y al oficialismo que se pronunciaran si apoyaban al régimen de Gadafi y llamó a exigir que devolviera la réplica de la espada de Bolívar, a lo que Maduro respondió que el gobierno lo considera como el libertador de Libia.
“La oposición no debe estar preocupada porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina”, dijo Maduro.
“Él (Gadafi) ayudó a consolidar organizaciones vitales que luchaban por la independencia económica de los pueblos del sur, ha sido vital para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Movimiento de los Países No Alineados y su participación fue decisiva en la construcción de la Liga Árabe”, señaló.
Asimismo, el canciller dijo que los opositores no censuran a Estados Unidos por las invasiones a Iraq y Afganistán.

Como saber si somos miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su página web la lista de las más de 600 mil personas sorteadas para desempeñar el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes, en las elecciones generales del 10 de abril.
La lista a la que los ciudadanos pueden acceder está en PDF, pues el organismo electoral aún no ha implementado el sistema la búsqueda a través de número de DNI.  La página a consultar es la siguiente:
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/listamm_egpa2011/listado.html

Hijo de Gadafi: "Nuestro plan A, B y C es vivir y morir en Libia"

(AP/Reuters). El hijo del líder libio Moamar Gadafi afirmó que su familia “vivirá y morirá en Libia” y que no permitirá que “un puñado de terroristas” se apodere del país.
En una entrevista difundida el viernes por la televisión turca, se le preguntó si su familia tenía un “plan B”, o de alternativa, en vista de la creciente inestabilidad en Libia y planes para salir de la nación.
Seif al-Islam Gadafi respondió: “Tenemos un plan A, un plan B y un plan C. El plan A es vivir y morir en Libia, el plan B es vivir y morir en Libia, el plan C es vivir y morir en Libia”, dijo, señalando un mapa de Libia.
La entrevista fue realizada el jueves por la noche por el conductor de noticias de la CNN turca, Cuneyt Ozdemir, quien dijo haber viajado para reunirse con el hijo de Gadafi. Ozdemir afirmó que un empresario turco, que tiene contractos de construcción en Libia, suministró su avión privado para el viaje.
Seif al-Islam Gadafi aseguró que la situación en Libia era diferente de la de Egipto y Túnez. En el caso de Libia, dijo, la inestabilidad fue causada por “grupos terroristas”.
El entrevistado negó que hubiese habido ataques de francotiradores o aéreos contra manifestantes en Libia e insistió en que las zonas bombardeadas por los aviones libios eran “depósitos de municiones”.
“No estamos luchando con nuestro propio pueblo sino contra estos grupos (terroristas)”, agregó.
Asimismo negó versiones de que su padre pudiera incendiar los yacimientos petrolíferos libios. “¡Jamás!”, El Gobierno de Muammar Gaddafi nunca recurrirá a destruir la riqueza petrolera de Libia en su lucha para sofocar una insurrección, aseguró.
Seif al-Islam Gadafi dijo que los muertos desde el comienzo de las protestas suman 242, entre civiles y militares. El canciller italiano Franco Frattini dijo que los cálculos de unos mil muertos en Libia eran creíbles.
Seif al-Islam Gadafi agregó que gran parte de Libia está en calma y “en nuestro control” aparte de las ciudades de Zawiya y Misrata, controladas por grupos “terroristas”. Añadió que otros grupos declararon “emiratos islámicos” en las ciudades de Beyda y Derne, que calificó de “estados Mickey Mouse”.

Gadafi llama a sus fieles a destruir una rebelión que se acerca a Trípoli

Redacción Internacional (EFE). Muamar Gadafi apareció hoy en público para animar a sus seguidores a aplastar la rebelión mientras la autodenominada “Coalición Revolucionaria” se organiza y la comunidad internacional, empezando por EEUU y la Unión Europea, toma medidas contra su régimen.
El Gobierno de EE.UU. anunció que impondrá sanciones unilaterales contra Libia y buscará coordinar represalias internacionales, mientras que la UE acordaba, entre otras medidas, un embargo total armamentístico y la congelación de los bienes del clan Gadafi en territorio comunitario.
Gadafi convocó hoy a sus simpatizantes en la Plaza Verde de Trípoli y les pidió que actúen contra los rebeldes igual que “resistió el pueblo libio” a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.
Amenazó también con abrir los arsenales “cuando sea necesario” para armar a las tribus libias y luchar contra los intentos de terminar con su régimen.
“Preparaos para defender Libia, preparaos para defender el petróleo, preparaos para defender la dignidad”, declaró Gadafi.
Mientras Gadafi hablaba, en Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, los comités populares que ahora la controlan anunciaban la formación de una administración local para coordinar acciones con otras “localidades libias liberadas”.
El anuncio fue hecho por Abedelhafiz Hoga, portavoz de la llamada Coalición Revolucionaria del 17 de Febrero, creada por los grupos de oposición al régimen que ya están controlando distintos puntos de Libia.
Se trata de la primera entidad administrativa popular que se forma en Libia para sustituir a las autoridades locales que han dejado de funcionar según iban pasando a control de la oposición distintas localidades del país.

El líder libio estaría quedándose cada vez más solo de confirmarse la noticia avanzada por la cadena de televisión qatarí Al Jazira de que la base área de Muitiqa, la mayor de Trípoli, se ha unido a la revuelta.
Asimismo se ha producido una cadena de deserciones de diplomáticos y funcionarios libios.
Así, la misión libia ante las Naciones Unidas en Nueva York anunció hoy que ha dejado de responder a las instrucciones del régimen de Gadafi y pidió a la comunidad internacional que intervenga para detener la “matanza”.

Ultimas noticias de Libia



Un egipcio dijo haber sido obligado a arrodillarse frente a soldados del ejército libio que simularon su ejecución. Otro se encerró en su hogar durante cinco días mientras se iban agotando sus suministros y oía disparos y gritos en el exterior. Un grupo de trabajadores indios se ocultó en el desierto a la espera de un avión al rescate.
Cientos de expatriados egipcios, indios, turcos y tunecinos parecían en estado de conmoción el viernes al cruzar la frontera para entrar en Túnez, llevando sus pertenencias y terribles recuerdos de la violencia que está desgarrando Libia.
Fueron recibidos con abrazos por parte de grupos tunecinos de ayuda que les ofrecieron alimentos y refugio.
Muchos egipcios que cruzaron la frontera el jueves por la noche dijeron haber vivido en las ciudades libias de Zawiya y Zwara, que se vieron conmovidas por algunas de las peleas más intensas en los últimos días.
Médicos y enfermeros voluntarios atendieron a los recién llegados en carpas médicas y voluntarios de la Cruz Roja Tunecina, los niños exploradores y la central sindical tunecina les dieron emparedados y sopa.
Los médicos dijeron que no vieron heridos graves, pero agregaron que la mayoría padecía de conmoción y trauma.
A unos pocos kilómetros de la frontera, numerosos egipcios aguardaban lavarse la cara con el agua que salía de un tubo en un campamento improvisado por el ejército tunecino. El campamento, que albergaba a unas 5.000 personas, fue levantado después que los refugios fronterizos resultaron insuficientes para recibir a tanta gente.
Ali Mohammed, un trabajador de la construcción egipcio, dijo que se encerró en su casa durante cinco días en Zawiya mientras oía los disparos y los gritos en el exterior. "Nuestro gobierno no se preocupó en preguntar por nosotros y no hizo nada para ayudarnos a salir", dijo.
El y otros trabajadores tuvieron que pagar 200 dinares libios (unos 160 dólares) —diez veces el costo regular— para alquilar un automóvil e ir a la frontera. El conductor los dejó a unos tres kilómetros (dos millas) de la frontera y tuvieron que ir caminando con sus pertenencias a rastra hasta llegar a la frontera.
Una vez allí, los egipcios dijeron haber sido hostigados por las autoridades libias.
Taher Nasri, de 25 años, que trabajaba en Zwara, dijo que soldados libios hicieron detener su automóvil en una gasolinera.
"Nos hicieron bajar del auto, nos hicieron arrodillar y después dispararon a nuestro alrededor en el suelo para asustarnos", contó.
Entre los cientos de egipcios, unos pocos indios que trabajaban en la cocina de un campo petrolífero en el Sahara dijeron que se vieron obligados a ocultarse en el desierto durante tres días antes de que su compañía pudo conseguir un avión para rescatarlos.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Fte: http://www.terra.com.pe 
Leemails.com