viernes, 1 de abril de 2011

Primeras obras de Villaran en Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró los primeros 4 de los 23 puestos de auxilio rápido que se instalarán en zonas críticas de la ciudad como parte del Plan de Recuperación de Seguridad Ciudadana en el Centro de Lima.

Dichos puestos se ubicarán en la plaza Buenos Aires de Barrios Altos, en la plazuela Santo Cristo y en la avenida Huánuco. Cuentan con computadoras conectadas con la central de Cantagallo y tendrán efectivos del Serenazgo a cargo.

También anunció la recuperación del antiguo cine Conde Lemos para que sea un centro comunitario para jóvenes y madres solteras. “Aquí lo que se requiere es una oferta para nuestros jóvenes y para que las madres solas tengan un espacio para capacitarse”, explicó Villarán a la prensa.

SOBRE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Por otro lado, la alcaldesa aseguró que no existe el ordenamiento jurídico el término ‘provincia especial’, como espera denominarse el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, afirmó que dicho proyecto se ha hecho por encima de la ley de demarcación territorial y sin informar a la Municipalidad de Lima.

No obstante, Villarán dijo no oponerse a que el distrito sea declarado como una provincia, pero precisó que está en desacuerdo que se manipule políticamente a esa jurisdicción.

Fuente : El Comercio

Accidente de transito en Cuzco



Al menos 17 muertos y unos 60 heridos dejó un accidente de tránsito en el kilómetro 60 de la carretera Paucartambo- Cusco en la localidad de Colquepata,

El hecho se produjo aproximadamente a las 5:00 a.m. cuando un bus que transitaba a excesiva velocidad se despistó y cayó a un abismo de 200 metros.

Uno de los testigos, Michael Acurio Aguilar, informó a elcomercio.pe que 34 heridos fueron trasladados al hospital regional del Cusco.

Fuentes del nosocomio también nos indicaron que se encuentran atendiendo a las víctimas, aunque debido a la gran cantidad de accidentados, algunos de ellos han tenido que ser derivados al hospital Lorena.

 Fuente: El Comercio

Balean australiana en Lima

La australiana Elizabeth Littlewood de 26 años quien ayer fue baleada por unos delincuentes en San Martín de Porres, fue trasladada a la clínica San Pablo en donde se encuentra recuperándose.

“Elizabeth ha sido evaluada constantemente y se mantiene médicamente estable”, afirmó a ATV el director de la clínica, el doctor Amador Vargas.

Sin embargo, indicó que aún no han podido desalojar la bala que se encuentra incrustada en la parte posterior de la columna lumbar de la paciente y agregó que por el momento no es conveniente someterla a una intervención quirúrgica.

Vargas, señaló que la joven llegó acompañada hasta el centro de salud en compañía de su pareja, también australiano, y un representante del consulado australiano.

Fuente: El comercio

TV Perú transmitir señal digital en todo el Peru

TV Perú se convertirá en el primer canal en transmitir la señal digital a nivel nacional. Hasta la fecha los distintos canales de señal abierta sólo transmiten esta señal a nivel de Lima.
El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, informó que el canal del Estado (TV Perú - Canal 7) está coordinando con el gobierno japonés y con el aval del gobierno peruano, un préstamo de 207 millones de dólares para adecuar sus sistemas para la transmisión digital a nivel nacional. Agregó que en la primera etapa invirtió cinco millones de dólares pero también recibió donaciones del gobierno japonés que le permitió adecuarse a la transmisión digital. Agregó que con el inicio de las transmisiones de Panamericana Televisión (Canal 5) por señal digital, se adelantó el apagón digital previsto para la zona uno que comprende Lima y Callao, previsto para el 2014. Explicó que en la señal UHF se han asignado 21 canales, de los cuales 11 son para la señal digital y seis ya han sido asimilados, entre éstos los canales 2, 4, 5, 7 y 9, y en enero del 2012 se integrará el Canal 5. Asimismo, dijo que se ha asignado la señal a Bettel, Enlace, Canal de Televisión Peruana (Arequipa) y Canal 11. Cuba participó en la Tercera Reunión de Grupo de Trabajo Conjunto Perú - Japón sobre Televisión Digital Terrestre (TDT), que trata temas vinculados a la situación de la televisión digital en ambos países. 
 
Fuente: Terra Peru

Multas a internautas que publiquen resultados de encuestas

El Jurado Nacional Electoral (JNE) peruano impondrá una multa de hasta 360.000 soles (127.164 dólares) a los internautas que publiquen encuestas en redes sociales a partir del próximo domingo, fecha límite legal para la publicación de las mismas, informó hoy el diario económico Gestión. De este modo, el JNE responde a los hechos ocurridos durante las elecciones a la alcaldía de Lima del pasado octubre, cuando en algunas redes sociales como Twitter aparecieron referencias a encuestas durante la semana previa a los comicios, cuando la publicación de las mismas está prohibida por ley.
La explicación a estas filtraciones se encuentra en que las casas encuestadoras realizan habitualmente sondeos durante esa semana previa, que luego remiten a algunos medios y partidos pero bajo la condición de que no sean publicadas.
Según señaló a Gestión el director de la Escuela Electoral del JNE, Virgilio Hurtado, en esta ocasión el máximo responsable del desarrollo de las elecciones no permitirá estas filtraciones y "activará los mecanismos de fiscalización para investigar y determinar quiénes son los responsables" si se producen.
Hurtado aseguró que el JNE no se quedará "con los brazos cruzados" si se dan a conocer sondeos de intención de voto entre el 4 y el 10 de abril (fecha de las elecciones) y si se determina al responsable, aplicará "la multa que corresponda".
Esta sanción, según el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones será una multa que oscila entre los 36.000 y los 360.000 soles (entre 12.716 y 127.164 dólares).
Según Hurtado, la investigación ante una filtración podrá durar unos 10 días y no distinguirá entre personas naturales o jurídicas.
La última encuesta dada hoy a conocer sitúa al candidato del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala en primer lugar de las preferencias de voto con un 24,3% de preferencias, seguido por Alejandro Toledo de Perú Posible (18,8%), Keiko Fujimori de Fuerza 2011 (18,4%) y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio (16,8%).


Fuente: Terra Peru

Sigue las crisis nuclear en Japon

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo este viernes que es "difícil" determinar cuándo concluirá la crisis de la planta nuclear de Fukushima, generada a raíz del grave terremoto y tsunami ocurrido hace tres semanas en el noreste de Japón.
"La estabilidad no se ha alcanzado, pero estamos preparados para cualquier situación posible y concebible" en Fukushima, indicó en rueda de prensa Kan.
El primer ministro se mostró convencido de que "se conseguirá estabilizar" la planta de Fukushima Daiichi a través de la refrigeración de sus reactores e indicó que se está trabajando con expertos y los ingenieros de TEPCO, operadora de la central.
El jefe de Gobierno nipón señaló que la prioridad es la "salud y seguridad de las personas" y lamentó la situación de los residentes que vivían cerca de la planta y se han visto perjudicados en su modo de vida por la crisis creada.
"En cuanto (la central) se estabilice realizaremos un examen para identificar las medidas de seguridad que se deben adoptar", indicó Kan, que reiteró que se revisarán los problemas que condujeron al accidente y la política nuclear de Japón.
Según Kan, "hay que definir cuál es la mejor combinación de energías", además de potenciar las fuentes que no generen CO2.
Kan afirmó que si TEPCO no tiene medios para hacer frente a las compensaciones por el desastre de Fukushima Daiichi, "el Gobierno deberá ayudarles", aunque no mencionó la posibilidad de nacionalizar esa compañía, la mayor eléctrica de Japón.
El mandatario adelantó que el 11 de abril, cuando se cumpla un mes del sismo de 9 grados, se celebrará una conferencia en la que los Gobiernos locales y expertos "debatirán ideas y ejecutarán recomendaciones" para mejorar la situación de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.
Kan aseguró que el Gobierno se esforzará en acelerar la reconstrucción y fomentar la creación de empleo en las regiones del noreste japonés más afectadas, como las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima.
En un mensaje lleno de menciones esperanzadoras, Kan afirmó que "Japón tiene un futuro brillante" y se mostró conmovido por el civismo con que los japoneses se han enfrentado a esta "horrible catástrofe".

Fuente : Terra Peru

Se reinicia el campeonato de futbol en Peru

El líder del torneo descentralizado peruano, Alianza Lima, buscará este fin de semana una victoria ante el César Vallejo que le permita afianzar su puesto en la tabla, en el marco de la séptima fecha del torneo local.
Tras el descanso propiciado por las actividades de las selecciones nacionales, el descentralizado regresa en una jornada sin grandes choques y que servirá de transición al clásico que Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán en la jornada del siguiente fin de semana.
Así, los aliancistas (14 puntos) visitan el campo del César Vallejo (noveno con siete puntos), mientras que el más cercano perseguidor, el Cienciano de Cuzco, a dos unidades del líder, recibirá en su cancha al Unión Comercio, que ocupa puestos en la parte media de la clasificación.
Universitario, por su parte, séptimo con nueve puntos, se medirá al Sport Boys, que cuenta con ocho, en una nueva oportunidad para el equipo crema de sumar y recortar distancias con el grupo de cabeza.
En el otro encuentro destacado de la jornada, los dos representantes del fútbol peruano en Copa Libertadores, el Deportivo San Martín y el León de Huánuco, se enfrentarán en Lima.
Tras varias jornadas con la vista más puesta en el torneo internacional, lo que ha provocado que ambos equipos se sitúen entre los últimos puestos de la tabla, será una oportunidad para mejorar la pobre actuación registrada hasta el momento en el torneo local.
-Partidos de la cuarta jornada: Universitario - Sport Boys (sábado) CNI - Sport Huancayo (sábado) Inti Gas - Sporting Cristal (sábado) César Vallejo - Alianza Lima Juan Aurich - FBC Melgar D. San Martín - León de Huánuco Cienciano - Unión Comercio Cobresol - Alianza Atlético -Clasificación PTS --- .1. Alianza Lima 14 .2. Cienciano 12 .3. Juan Aurich 10 .4. Cobresol 10 .5. Sporting Cristal 10 .6. CNI 9 .7. Universitario 9 .8. Sport Boys 8 .9. César Vallejo 7 10. Unión Comercio 7 11. Inti Gas 7 12. Sport Huancayo 6 13. León de Huánuco 6 14. Alianza Atlético 6 15. Deportivo San Martín 5 16. FBC Melgar 4. 

Fuente: Terra Peru

Castañeda habla sobre Humala

El aspirante presidencial Luis Castañeda reiteró su preocupación –que dijo ser compartida por la población- sobre la probabilidad que su contendor Ollanta Humala llegue al poder, por lo que insistió en que su candidatura encarna una alternativa de continuidad del crecimiento.
“A todo el Perú le preocupa Ollanta Humala, el programa que va poner adelante, el cual es obsoleto y fracasado históricamente...el país no puede retroceder”, consideró esta mañana en 'Primera Noticia'.
En esa línea, recordó a los electores que según las encuestas él obtendría “una ventaja holgada” ante el candidato por Gana Perú en una eventual segunda vuelta.
Como se recuerda, en la víspera, Fabiola Morales, candidata de Solidaridad Nacional a su reelección en el Congreso, denunció ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral a Humala Tasso al acusarlo de tergiversar su plan de gobierno para hacerse de votos incautos.

Fuente: Terra Peru

Ulitmas noticias de libia

Los rebeldes libios están dispuestos a respetar un alto el fuego si las fuerzas de Muamar Gadafi suspenden su ofensiva contra las ciudades en manos de los insurgentes, declaró el viernes Mustafá Abdeljalil, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT).
"Estamos dispuestos a un alto el fuego con la condición de que nuestros hermanos en las ciudades del oeste puedan expresarse libremente y que las fuerzas (leales a Gadafi) que sitian nuestras ciudades se retiren", declaró en una conferencia de prensa en Bengasi (este) Abdeljalil.
El dirigente del CNT se expresó poco después de una reunión con el enviado especial de la ONU en Libia, el jordano Abdel Ilah Jatib.

Fuente: Terra Peru

Comienza a inclinarse las encuestas

Al parecer las cosas en el pais estan comenzando a dar una serie de mutaciones en cuanto a eleccion de presidentes, ¿ que buscamos?, ¿ que queremos?, ¿ avanzaremos?, ¿retrocederemos?...ojala podamos hacer un voto responsable, y no arrepentirno despues...Nosotros mismos somos quien elegimos y debemos de hacer un voto responsable.

Ollanta Humala, de Gana Perú, obtiene el 26.9% de intención de voto a nivel urbano y rural, seguido de Alejandro Toledo con 20.8%, Keiko Fujimori 20.3% y Pedro Pablo Kuczynski con 18.5%, según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Las cifras corresponden a la proyección de votos válidos, del sondeo realizado entre el 26 y 29 de marzo, en el que Humala obtiene una ventaja de casi seis puntos porcentuales sobre los demás contendores de la lid electoral.
De acuerdo a las cifras presentadas, el segundo lugar es ocupado por Toledo de Perú Posible con 20.8%, seguido por Fujimori de Fuerza 2011 con 20.3%,  Kuczynski de la Alianza por el Gran Cambio, con 18.5%, y Luis Castañeda de Solidaridad Nacional con 13.3%.
Más atrás se ubica José Ñique del Partido Fonavista con 2%, Ricardo Noriega de Despertar Nacional solo un punto porcentual; mientras que los votos blancos y viciados suman el 3.3%, y el rubro no sabe/no responde alcanza el 6.1%.
La encuestadora, al momento de presentar los resultados, hace hincapié en que estas cifras se efectuaron sobre los votos válidos y no sobre los emitidos.
Los índices del sondeo cambian, sin embargo, cuando se pregunta a la población quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales del Perú, independientemente de su preferencia o elección.
Toledo figura primero con 32.8%, Humala segundo con el 19.6%, seguido por Fujimori con 13.8%, Kuczynski con 10.8%, Castañeda con 8.6%; mientras que los demás candidatos suman el 0.1%; en tanto que el rubro “no sabe” acumula el 14.3%.
La encuesta revela, además, que los candidatos que más cayeron en intención de voto, desde la primera semana de marzo, son Toledo y Castañeda, quienes más suman adhesiones son Kuczynski y Humala, y Fujimori es quien mantiene siempre su promedio de adhesión.
Pese a ese cantidad de respaldo a Keiko Fujimori, el estudio refiere que el 59%de entrevistados, el porcentaje más alto, de ninguna manera votaría por la actual legisladora con licencia, el 52% no lo haría por Humala, el 51% por Toledo, y el 50%  por Castañeda o Kuczynski.
En una eventual segunda vuelta electoral, Alejandro Toledo vence en todos los postulantes, y Keiko Fujimori lograría imponerse sobre Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
A su vez, Luis Castañeda vencería a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynsk; Humala haría lo propio con Keiko Fujimori y Kuczynski; Kuczynski se impondría sobre Fujimori; y finalmente, Keiko perdería con cualquiera en la segunda ronda electoral.
Leemails.com