martes, 1 de marzo de 2011

El Perú con una inflación de 0,38%

La inflación de febrero en el Perú alcanzó el 0,38%, debido principalmente al aumento de los precios de alimentos, vestidos y cuidados de salud, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De este modo, por segundo mes consecutivo se mantiene un nivel de inflación alto comparado con años anteriores, aunque no se alcanzó el incremento de enero, cuando se registró un 0,39%, uno de los más altos de los últimos dos años.

Con los datos de febrero, el Perú presenta un acumulado desde marzo de 2010 de 2,23%, con una tasa promedio mensual del 0,18%.

El índice del año pasado fue de 2,08%, uno de los más bajos de toda la región, y para 2011 se estima una inflación menor al 3%, de acuerdo a las proyecciones oficiales.

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, explicó en una rueda de prensa que los grupos de consumo que registraron mayores alzas en febrero fueron alimentos y bebidas (0,98%), vestido y calzado (0,59%), cuidados de la salud (0,24%) y esparcimiento, diversión, servicios culturales y de enseñanza (0,16%).

Por otro lado, los precios de los rubros de alquiler de vivienda, combustible y electricidad bajaron un 0,7% y transportes y comunicaciones un 0,02%.

El dolar subio S./2.85 y la BVL bajo.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 22.677,87 puntos, tras registrar una caída de 0,72%.

Al cierre de las actividades financieras bancarias, el nuevo sol se depreció 1,02% a 2,85 por dólar.

El Índice Selectivo, cerró a la baja al registrar 0,48% y se fijó en 30.836,59 puntos. Nuestra moneda cayó hoy presionada por la compra de dólares por parte de entidades bancarias para protegerse de vencimientos de contratos a futuro, en medio de un retroceso de los mercados accionarios en el exterior.

El tipo de cambio en medios electrónicos bancarios mantuvo su cotización de 2,82 nuevos soles.

Durante la jornada, el volumen de negocios en rueda de bolsa fue de 18,4 millones de dólares, producto de 1.041 operaciones de compra y venta de títulos y valores.

Todo gracias a Twitter



Una vez mas el uso de la buena tecnologia y la globalizacion hacen participe y son ingredientes para un final feliz.Dicen que Google lo sabe todo, pero Twitter no se queda atrás. Sin dinero y sin casa, un puertorriqueño utilizó acaso el último recurso que le quedaba para encontrar a su hija, a quien no veía desde hace 11 años.

En año 2000, Daniel Morales (hoy de 58 años) vio por última vez a Sara, cuando se vio obligado a mudarse a Estados Unidos junto a su madre. Pensó que su historia quedaría en el olvido y que su vida se pasaría de largo en el centro de Misión de Rescate de Nueva York, adonde llegó luego de que una lesión le impidiese seguir trabajando como guardia de seguridad. Sin embargo, un proyecto llamado Unheard (No escuchados) lo salvó.

El grupo le entregó un celular y una cuenta en la red de microblogging para que cuente su experiencia en dicho centro. Él no solo relató su vida allí, sino que se animó a publicar una fotografía de su hija de cuando ella tenía 16 años.

Fue así que un tercero vio la imagen y, dos días después, Daniel recibió la llamada para reunirse con Sara, y conocer a sus dos nietos. “He estado intentando encontrar a mi padre durante años. Estoy tan feliz. Ha sido duro no tener a mi padre”, comentó ella a “Daily Mail”. “Entrar en contacto con mi hija de nuevo después de 11 años y ver a mis nietos es impresionante. Voy a hacer lo que sea necesario para mantenerlos cerca de mí”, expresó él.

Maltrato a los animales






Lamentablemente estamos prediendo sensibilizacion por los humanos y por los animales tambien, segun informaron fuentes deportivas esta lechuza, murio tras ser pateada ¿ por un accidente o no? en un torneo de partido de futbol en el pais de Colombia.Una lechuza cae al campo del estadio Metropolitano durante el partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira. (Captura de video)

Carlos Bruce habla sobre Luis Castañeda


La respuesta no se hizo esperar y no tardo mucho en darse a conocer. Luego que David Waisman –ex vicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo– descargara su artillería contra el ex mandatario peruano, su ex vice presidente y afirmara que la campaña de Perú Posible es financiada por el lavado de activos, Carlos Bruce aseguró que Waisman ha sido instruido por el candidato de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio para atacar e insultar al líder de la chacana.

“No vamos a responder insultos de un hombre que ha sido instruido por el señor Castañeda para que destruya a la política peruana con ofensas –dijo Bruce en exclusiva para Terra Perú–. Lamento que Castañeda recurra a estas bajezas".

Bruce hizo esta declaración luego de que Waisman, quien postula como congresista en la lista de Solidaridad Nacional, cuestionara la sexualidad del candidato a la vice-presidencia por Perú Posible y afirmara que Toledo es dueño de Camargo Correa, una empresa brasileña sentenciada en ese país por lavado de activos y que ha aportado dinero a la campaña de Perú Posible.

“El señor Castañeda Lossio y compañía tienen una actitud irónica que refleja homofobia. Nosotros no vamos a caer en afirmaciones sin fundamento del señor Waisman. La ciudadanía es quien al final elegirá”, dijo Carlos Bruce uno de los hombres fuertes en el partido de Alejandro Toledo postulante a la presidencia del Peru.
Leemails.com