lunes, 7 de marzo de 2011

Una vez mas cae la BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en su nivel más bajo en más de un mes arrastrada por las acciones de compañías mineras, tras un retroceso de los precios de los metales básicos mientras continúa la incertidumbre por la crisis en Libia.
El índice general de la bolsa limeña cedió un 0,44% y cerró a 22.563,34 puntos, su menor nivel desde el 28 de enero. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, bajó un 0,66%, a 30.702,47 puntos, mientras que el índice Inca, de las acciones más líquidas del mercado, retrocedió un 0,69%, a 120,14 puntos.
“Lo que hizo caer al mercado local es el persistente conflicto en Libia y el alza en los precios del petróleo”, dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB. Las acciones que más bajaron en la jornada fueron las mineras, agregó Pastor.
La escalada de violencia en Libia arrastró a los precios de metales básicos, como el del cobre, que bajó a 9.499 dólares por tonelada desde los 9.895 dólares del viernes.
El conflicto en Libia también apuntaló al petróleo, aumentando los temores a que los elevados valores del barril afecten la recuperación de la economía mundial.
Los papeles de las cupríferas Southern Copper y Cerro Verde cayeron un 2,73%, a 41 dólares, y un 1,03%, a 48 dólares, respectivamente. Los títulos de la productora de zinc y plata Volcan bajaron un 0,73%, a 4,1 soles.
Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura cedieron un 0,87%, a 45,6 dólares, pese a un avance de los precios del oro. Por otro lado, los papeles de la energética Maple Energy cayeron un 1,89%, a 1,04 dólares.
La bolsa peruana acumula una caída del 3,5% en lo que va del año.

Villaran vuelve a la carga sobre Castañeda

 Tal parece que la pesadilla no termina para el postulante a la presidencia de la republica Luis Castañeda Lossio, ya que su sucesora en la alcaldia de Lima esta con todas las fuerzas de querer achacarlo en algo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó hoy que la auditoría realizada a la gestión de su antecesor, Luis Castañeda, busque afectar su candidatura presidencial en favor de su contendor, Alejandro Toledo, tal y como señalaron algunos candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional.
La burgomaestre confirmó que precisamente pasado mañana dará a conocer el resultado de una primera auditoría de la gestión de Castañeda.
Villarán comentó que sus detractores están en campaña y por eso juegan con ella al “punching ball”. “Postulan por Lima y han estado en la anterior gestión, es comprensible, pero ni me va ni me viene (...) yo estoy trabajando”, señaló en declaraciones recogidas por Radio Programas.
También aseguró que serían retirados todos los paneles en los que aparece su rostro junto al candidato presidencial de su partido, Manuel Rodríguez Cuadros
Leemails.com