jueves, 17 de marzo de 2011

Libia: ONU autoriza atacar a Gadafi

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.
De esta forma, la ONU da luz verde para atacar Libia, sumido en la violencia por las revueltas populares en contra del dictador Muamar Gadafi, cuyas fuerzas han desatado una masacre contra los manifestantes.
Poco antes de que se apruebe la resolución, Gadafi exigió una disculpa de Occidente por los “errores” en la actual revuelta contra su régimen, y aseguró que su país dará, a partir de este momento, “prioridad” a países como China y Rusia.

Incendio en fabrica de colchones en Lima

Un pavoroso incendio redujo a cenizas parte del almacén y dejó afectadas varias estructuras de la fábrica de colchones Avanty, ubicada en la avenida Argentina 2021, Cercado de Lima.
El fuego, al parecer, se inició en la zona de costura del lugar por causas que hasta el momento se investigan, y durante una hora despidió una enorme nube negra que se observó desde distritos aledaños al centro de Lima, como el Rímac, Jesús María y Breña.
Hasta el lugar llegaron 31 unidades de bomberos, entre cisternas, paramédicos, y vehículos de rescate, y al menos un centenar de hombres de rojo que ingresaron por las puertas colindantes de la fábrica para poder sofocar las llamas.
El comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Alberto Marticorena, refirió que no hubo víctimas fatales que lamentar pero empleados de la fábrica informaron que algunos heridos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza.
Durante el siniestro, trabajadores de la empresa arriesgaron su vida ingresando al depósito y pusieron a buen recaudo colchones, almohadas así como balones de oxígeno.
Las estructuras de las zonas que permanecieron bajo intenso calor quedaron a punto de desplomarse. Incluso, cuando el incendio ya había sido controlado se registraron dos estallidos en el inmueble.
Leemails.com