viernes, 4 de marzo de 2011

Accidente de transito en el sur del pais


La colision de forma frontal de dos vehículos, ocurrido a la altura del kilómetro 10 de la vía costanera que une las ciudades de Tacna e Ilo, produjo esta noche la muerte de siete personas.En el auto station wagon Toyota de placa X1G-149 viajaban nueve personas y solo dos de ellas sobrevivieron al accidente. Los dos ocupantes de automóvil Audi de placa Z1M-269 resultaron heridas.Los cuatro sobrevivientes de la colisión fueron llevados de emergencia al hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna.El Brigadier Mayor Alejandro Menéndez, jefe de la 8va jefatura departamental de Bomberos Voluntarios, señalo que al lugar del accidente se desplazaron cuatro ambulancias y dos vehículos de rescate para atender la emergencia..También llegaron representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cadáveres de este triste accidente.

Api, tampoco tampoco



Kenyi es el hijo menor de Alberto Fujimori y canditado en estas elecciones junto a su hermana, y fue entrevistado e invitado a una representacion de su imitacion por parte Jorge Benavides en dupla con Carlos Avarez, al pareer el buen Kenyi tiene un correa bien ancha para soportar las broma de estos dos magnificos humoristas.

Imagenes de Gadafi

Imagenes exclusivas de Gadafi, donde vemos que cada llegada genera espectativa, y todo con lleva a que todo el mundo este completamente al pie de cada movimiento.







El incrementos de carteles de drogas


El Narcotrafico y la violencia extrema estan creciendo cada vez mas en el pais de México se ha incrementado considerablemente con el paso del tiempo por la creación de más agrupaciones delictivas. Los cárteles de drogas siguen creciendo así como otras células. En este ramo entra la llamada “La Mano con Ojos” que empezó a operar en la Ciudad de México desde el 2010, específicamente en Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, localidades del centro del país y también en el Distrito Federal.
Foto: Thinkstock

Mourinho responde con arrogancia



Todo el mundo ya sabe y ya es conocido el carácter arrogante del entrenador del equipo albo si el Real Madrid, José Mourinho, quien esta vez, a pesar de haber goleado 7-0 al Málaga, despotricó contra un periodista y contra el entrenador Manuel Pellegrini.
Luego de la resonante victoria en el Santiago Bernabéu, un periodista del Diario Público le consultó por qué se quejaba tanto del calendario y de las tarjetas en contra de sus jugadores.
“No son quejas, son verdades, ¿eres hipócrita?, entonces di la verdad”, así le contestó el técnico portugués al colega español.
Otro periodista le preguntó: ¿Si no gana al final de la temporada ningún título le puede pasar lo mismo que a Pellegrini?, ante esta consulta, Mourinho no dudó en decir:
“Lo mismo no puede pasar ¿sabes por qué?, porque si el Madrid me echa yo no voy a entrenar al Málaga, si el Madrid me echa voy a entrenar a un grande club en Inglaterra o Italia, lo mismo no me pasa”, manifestó.
Luego de estas declaraciones, Mourinho le pidió disculpas al periodista del Diario Público y le dijo que se siente mal porque no tuvo la intención de decirle hipócrita.

No hay que tener dudas que el portugues es un personaje por donde e le mire, arrogante, malcriado, patan pero sonceramente un ganador.

Filipinas sufre sismo de 5,4 grados


Un terremoto de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió anoche al noreste de la isla filipina de Mindanao y provocó daños en edificios e infraestructuras, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del seísmo se localizó a 38 kilómetros de profundidad, a 61 kilómetros al este de la ciudad de Surigao y a 85 kilómetros al noreste de Butuan.

El teniente de alcalde de Carrascal, en la provincia de Surigao del Sur, indicó que las paredes de algunas viviendas y de una iglesia se colapsaron con el temblor, que también causó cortes de luz y daños en un muro marítimo y una autovía.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: EFE

Hugo Chavez afirma que Gadafi no dejará el poder

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Muamar el Gadafi no va a dejar el poder y afirmó que el líder libio le manifestó su disposición a recibir una comisión de países y a que las Naciones Unidas puedan ver lo que ocurre en el país.

Chávez explicó durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela que conversó con Gadafi el pasado martes para consultarle si estaría dispuesto a aceptar su propuesta de aceptar una comisión internacional de países que pueda viajar a Libia para mediar entre las partes del conflicto.

"Y (Gadafi) me dijo: mira Chávez, no sólo de países, ojalá vengan las mismas Naciones Unidas aquí para que vean la verdad de lo que está ocurriendo, antes de condenar al Gobierno de Libia o al pueblo libio", explicó el presidente venezolano.

"Mucho antes de estar pensando -continuó-, como ya están pensando y actuando, para invadir a Libia que es una locura y delante de esa locura, como siempre, el imperio 'yanki'".

Chávez señaló que Gadafi "es de los hombres que mueren combatiendo" y manifestó que es "mentira" que el líder libio vaya a venir a Venezuela o a cualquier otro país.

Advirtió, además, de que "si en Libia la guerra civil se convirtiera en una guerra internacional, el petróleo podría sobrepasar los 200 dólares y eso no le conviene a nadie en el mundo".

"Por eso la propuesta que Venezuela ha hecho", añadió.

El mandatario venezolano propuso el pasado lunes crear una comisión de países que medie en Libia con el ánimo de "evitar el derramamiento de más sangre", después de que EE.UU. movilizara su flota en el Mediterráneo, al advertir de que una invasión de ese país supondría una "catástrofe", según dijo entonces.

En ese sentido, explicó hoy que presentó la iniciativa recordando en la madrugada del lunes el papel que jugó el líder cubano Fidel Castro durante el golpe de Estado en su contra en abril de 2002, cuando el ex presidente, señaló Chávez, "se movió por cielo y tierra y llamó a medio mundo" para evitar una guerra civil.

"Así como Fidel jugó su papel (...) parece que me toca a mí ahora tratar de hacer algo, aún contra viento y marea, aún aunque me condenen, ¿qué importa?", afirmó el mandatario venezolano.

Chávez, que en el acto leyó el artículo "La guerra inevitable de la OTAN", de Fidel Castro, respaldó las opiniones del ex presidente de la isla con relación a la "colosal campaña de mentiras" sobre Libia.

"Es una guerra civil lo que hay en Libia, no es lo mismo, lo que está pasando en Libia, no es lo mismo de lo que pasó en Egipto o pasó en Túnez", señaló.

Chávez también llamó a Obama a que piense en la situación de Libia y señaló de nuevo que el presidente estadounidense "es un hombre de buenas intenciones pero no tiene el coraje de enfrentar el imperio", al añadir que si lo hiciera "lo más probable" es que lo mataran.

"Es la hora de la política, evitemos una nueva guerra", agregó.

Chávez indicó que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se han "puesto de pie" y han rechazado la posibilidad de una "intervención imperialista" en el país africano y de "una nueva guerra imperialista" en busca de petróleo.

"Nosotros apoyamos la paz y estamos en contra del imperialismo", señaló, en alusión a los países del ALBA, cuyos cancilleres se reúnen mañana en Caracas para tratar el tema.

Fuente: EFE

¿Qué ofrecieron los candidatos en el debate?

El tema de Seguridad Interna no fue ajeno a los candidatos presidenciales que el jueves expusieron sus ideas de gobierno en el debate organizado por El Comercio.

Durante la exposición del que fue el segundo tema tratado, los aspirantes a la Casa de Pizarro fueron enfáticos y contundentes en señalar que no darán tregua a la delincuencia y el narcotráfico.

Luis Castañeda dijo que respetará la Cédula Viva y mejorará los salarios de los policías. Además dijo que modificará el Código Penal.

Por su parte, el candidato Alejandro Toledo propuso modernizar y capacitar a los policías, además de aumentarles los sueldos y reformar el sistema de administración de justicia para acompañar a la lucha contra la delincuencia. El ex presidente dijo también que enfrentará sin ambigüedades al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado y prevendrá y resolverá los conflictos sociales con diálogo, entre sus propuestas más saltantes.

A su turno Pedro Pablo Kuczynski planteó la acumulación de penas sin beneficios penitenciarios. Dijo también que aumentará los sueldos en 50% en los próximos 4 años y mejorará las remuneraciones de las FF.AA. La mejora de equipos y vestimentas, el reequipamiento de La Marina y Fuerza Aérea en intercepción de droga, fueron algunos de los otros planes que expuso el candidato de Alianza por el Gran Cambio.

Keiko Fujimori propuso campaña de valores y sistema que integren a las comisarías con acceso a base de datos. Fujimori Higuchi sostuvo también que incrementará policías y sus sueldos.

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
El postulante por Fuerza Social Manuel Rodríguez Cuadros propuso reorganizar el ministerio del Interior y crear el ministerio de Seguridad Ciudadana. También indicó que aumentará dos mil efectivos policiales, planteará cárcel efectiva para reincidentes, dará una ley de armas y reformará del sistema penitenciario.

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, planteó aumentar policías, crear el servicio policial voluntario y construir más comisarías. Además dijo que un eventual gobierno suyo impondrá penas más severas, cadena perpetua a violadores y promoverá la sustitución de cultivos alternativos en zonas cocaleras.

El candidato por el Movimiento Adelante, Rafael Belaunde advirtió la urgencia de modificar el régimen laboral de los efectivos policiales. También planteó la creación de una instancia judicial a nivel municipal para que delitos menores como el “robo a mujeres en el mercado” sean penalizadas y los reincidentes terminen en la cárcel.

La candidata Juliana Reymer propone capacitación a los policías, reconocimiento a los policías discapacitados, modernizar los ascensos, crear banco de datos de autores de delitos.

Ricardo Noriega señaló que las “sobreganancias mineras” serán una forma de conseguir el financiamiento de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

En tanto, Humberto Pinazo prometió combatir “a las pandillas, la violencia callejera, el narcotráfico, el consumo de drogas y el tráfico de personas” con tecnología de punta, mientras que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Fonavistas del Perú, José Ñique de la Puente, mencionó que aumentará el sueldo a los policías y fomentará su especialización y mejorará las comisarías.

Fuente: El Comercio

Minera de Canada pagó US$117 millones por proyecto en el Cusco

HudBay se hizo del 91% de Norsemont Mining Inc. dueña de la firma Constancia que opera en la Ciudad Imperial.Desde el primer día del mes de marzo, el 91% de las acciones de Norsemont Mining Inc., dueña del proyecto de exploración Constancia en el Cusco, pasaron a ser propiedad de la también canadiense HudBay Minerals Inc.

Según un comunicado emitido por la nueva dueña del proyecto de exploración en Cusco, la empresa esperará hasta el 15 de marzo de este año a los dueños del resto de acciones que aún no se han animado a vender sus activos.

“HudBay emitirá alrededor de 19,8 millones de acciones comunes y pagará aproximadamente US$117 millones en efectivo por las acciones de Norsemont hasta la fecha de conformidad con la oferta”, indicá además el comunicado.


Fuente: El Comercio

El debate presidencial en el Peru



Los once candidatos presidenciales inscritos para las elecciones generales del 10 de abril participaron en el primer debate presidencial de la campaña electoral, previo al convocado para el próximo domingo 13 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A continuación, los puntos más importantes de sus propuestas sobre cuatro temas puntuales: Educación, seguridad; inclusión social y un tema libre.

Alejandro Toledo (Perú Posible)

-Reducir la pobreza al 10%, eliminar la pobreza extrema y a acortar las desigualdades sociales en el país.

-Expandir el Programa Juntos, que resaltó fue creado en su gobierno, para que brinde asistencia a 800 mil familias de la zonas rurales y urbanas del país.

-Anunció que implementará otros programas para que los beneficiarios de Juntos no se queden en el asistencialismo y puedan formar pequeñas y medianas empresas.

-Crear el Banco de la Esperanza, que entregará créditos a los pobres, e impulsará el programa Sierra Productiva.

-En el tercer bloque dedicado a Inclusión social, también pidió a los empresarios de las empresas extractivas a compartir sus ganancias con las poblaciones de las regiones donde tienen sus proyectos y a respetar el medio ambiente.

Pedro Pablo Kuczynski (Gran Cambio)

-Creará un sistema de salud pública más inclusivo el mismo que será financiado con los aportes que recibirá Essalud provenientes de tres millones de nuevos trabajadores formales que se integrarán al sistema.

-En el ámbito de la inclusión social, dijo que aplicará también un programa para enfrentar la crisis del agua potable que surgirá en el país como consecuencia del cambio climático.

-En ese marco, prometió poner en marcha un programa de reforestación de cuencas, la canalización y el escalonamiento de los ríos, así como la conservación de las napas freáticas y evitar que más agua fluya al mar.

-Del mismo modo, planteó la ejecución de un programa en todos los pueblos y ciudades del país que permita dotar de servicios de agua potable a los 10 millones de peruanos ubicados debajo de la línea de pobreza.

-Asimismo, como parte de la devolución de los aportes a los fonavistas, planteó la construcción de ciudades satélites, en terrenos apropiados y con servicios básicos y con vías rápidas para que las personas puedan llegar a sus puestos de trabajo.

-Como último punto de su propuesta, Kuczynski prometió apoyar la formalización de la economía, para lo cual impulsará tasas impositivas más bajas con la finalidad de que las familias cuenten con más dinero en sus bolsillos.

Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social)

-La creación de 2 millones 700 mil empleos y aumentar el sueldo mínimo vital a 850 nuevos soles como parte de su política de inclusión social.

-Subrayó que para enfrentar la exclusión se debe apostar por mejores condiciones de trabajo y por ello sostuvo que de ganar las elecciones presidenciales impulsará una nueva ley del trabajo que reivindique los derechos de todos los trabajadores

-Además, dijo que apostará por la construcción de 80 mil caminos rurales y 7 mil kilómetros de caminos departamentales para comunicar a las comunidades marginadas.

-Reformar el sistema de pensiones, y aumentar 200 soles mensuales a todas las categorías de pensiones.

-Además dijo que impulsará una ley general de lucha contra toda forma de discriminación y exclusión, a fin de garantizar que todos los ciudadanos estén integrados al país, por igual.

Luis Castañeda (Solidaridad Nacional)

Ratificó que construirá “la Carretera de los Andes”, para permitir que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados, y así combatir la pobreza.

-Anunció que apoyará a la micro y pequeña empresa con acceso a los créditos, y para ello propuso convertir a Cofide en un banco de primer piso, para que entregue préstamos en forma directa.

-Prometió crear el programa Joven Emprendedor, y construirá mercados mayoristas en las regiones del país para que los agricultores puedan comerciar en mejores condiciones sus productos.

-Por otra parte, refirió que la inclusión social ya comenzó en el país, con las obras de infraestructura que la Municipalidad de Lima inició durante su gestión, y prometió seguir atendiendo a los programas de los comedores populares y vaso de leche.

Keiko Fujimori (Fuerza 2011)

-La hija de Alberto Fujimori dijo que se trabajará para derrotar a la delincuencia y la inseguridad ciudadana como en los noventa se derrotó al terrorismo.

-En ese sentido, anunció que enfrentará la inseguridad ciudadana desde tres frentes: la prevención, la intervención y la sanción. En el tema de prevención, anunció que construirá complejos multifuncionales donde se fomentará el deporte, el arte, la música y lo valores.

-En el campo de la intervención, informó que implementará un moderno sistema que integre a todas las comisarías del país y tengan acceso a todas las bases de datos de Requisitorias, el Poder Judicial, Migraciones y el Reniec.

-Fujimori también aseguró, en el ámbito de la sanción, que penalizará los delitos comunes con penas privativas de la libertad y trabajos comunitarios.

-En lo que respecta a la educación, Fujimori aseguró que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 ésta será “realmente gratuita” y se duplicará los sueldos de los maestros.

-Asimismo, anunció que de llegar a la presidencia de la República, implementará el programa integral desayuno y almuerzo escolar, el seguro escolar gratuito y los textos se adecuarán a la realidad de cada región. “Los cursos técnicos se implementan en 4 y 5 año de secundaria”, agregó.

Ollanta Humala (Gana Perú)

-Una revolución que transforme a fondo la educación planteó el candidato presidencial, quien propuso elevar de 3 a 6 por ciento el porcentaje de PBI que se destina a ese sector.

-Propuso asimismo crear un Ministerio de la Ciencia y la Tecnología.

-También señaló que la meritocracia será la base de una carrera pública magisterial, con una adecuada capacitación de los docentes; y también fortalecerá el desarrollo de la infraestructura educativa.

-En materia de seguridad ciudadana, Humala planteó la creación de un servicio policial voluntario, que permita a los jóvenes comprometerse en la lucha contra el crimen y enrolarse en la lucha contra el crimen.

-Aumentar los sueldos de los policías, construir más comisarías, debidamente interconectadas, y establecer penas más severas.

-Cadena perpetua a los violadores de menores.

-Reformar el sistema penitenciario para que los presos “se ganan el pan con el sudor de su frente”.


Fuente : Terra Peru
Leemails.com