domingo, 13 de marzo de 2011

Policia incauta media tonelada de insumos del narcotrafico en Ayaucho

Golpe al narcotráfico. Media tonelada de insumos químicos que iban a ser utilizado para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína incautaron agentes de la policía del Tambo, en la provincia de la Mar en Ayacucho, informó RPP.

La carga fue intervenida en el camión de placa WS-2495 conducido por Oscar Aguiles Sánchez y estaba camuflada entre productos de primera necesidad, su destino era el Valle de los Rios Apurímac-Ene (VRAE).

Aguiles Sánchez fue detenido junto a otros tres sujetos y ya fueron entregados a la Policía Antidrogas de Ayacucho.

Un herido de bala salva de morir en Piura

Un chofer fue baleado en la cadera, luego que un desquiciado sujeto apodado “la Jota” realizara disparos al aire ocasionando pánico en las familias de la Mz. D del asentamiento humano Los Almendros en Castilla, en Piura.

El ataque se produjo el viernes a las 9:30 pm. en el referido sector. Fueron las familias quienes temerosas alertaron a la Policía de la balacera que estaba desatando el peligroso sujeto.

Agentes del orden, al llegar al sector y encontrar herido a Edwin Ramírez Ramírez (23), lo evacuaron en el acto hasta Cesamica, donde fue atendido.

Fallece persona sepultada en Puno

El deslizamiento de un cerro sepultó a tres integrantes de una familia en la ciudad de Macusani, capital de la provincia puneña de Carabaya, cuyos cuerpos aún no son encontrados pese a los esfuerzos de las autoridades locales.
Los desaparecidos fueron identificados como Pascual Chachi Pari, su pareja Nelly Colque Mamani y el hijo de ambos de aproximadamente cinco años de edad.
La emergencia se produjo en el barrio Túpac Amaru. La familia cuidaba un camal que fue alcanzado por una gran cantidad de rocas y lodo.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Carabaya, Ronald Gutiérrez, dispuso el envío de cargadores frontales y una retroexcavadora, cuyos trabajos todavía no han dado resultados positivos.

Fuente: (la Republica)

Accidente de transito en Huancavelica deja dos personas fallecidas

Dos muertos y dos heridos graves fue el resultado del despiste y vuelco de un auto a un abismo de una gran profundidad en la carretera Huancayo - Pampas (Huancavelica), informaron  fuentes policiales.
El vehículo, de placa SP-4292, era conducido por Eleuterio Ochoa Poma, de 38 años de edad, quien perdió el control a la altura del kilómetro 22 del tramo Imperial-Pampas, por causas que son materia de investigación.
Los fallecidos fueron identificados como Florencia Samaniego Rosales, de 58 años, y Cecilia Jacacuri Ricra, de 32. Entre los heridos figura el chofer y Nelly Samaniego Rosales, de 60 años.
La mujer fue llevada al centro de salud de Pampas por un vehículo particular y el otro herido por un camión conducido por Carlos Vila Alfaro.

“Nutrición, salud y educación permitirán tener una sociedad justa” sostiene, Castañeda

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó que la generación de trabajo será fundamental durante un eventual gobierno suyo para combatir la pobreza. En ese sentido, dijo que se abocará a la creación de una red vial (carretera de los andes) acompañada de un programa de crecimiento económico de 8% anual.

No obstante, indicó que también cuenta con planes para “aliviar la pobreza” de la poblaión con programas como “Hambre cero” y la ampliación de la cobertura del Vaso de leche previa erradicación de los infiltrados que se benefician de este programa sin necesitarlo.

“Acceso a la nutrición, acceso a la educación y acceso a la salud serán los ejes fundamentales que nos permitirán tener una sociedad que nos permitan a todos desarrollarnos. Es decir que no excluya a los más pobres de esta oportunidad de hacer futuro”, afirmó.

RESPUESTA A PREGUNTAS CIUDADANAS
En el primer bloque de respuesta a preguntas ciudadanas, al candidato se le pidió explicar qué hará para reducir la desigualdad económica en los peruanos.

Tras señalar que es cierto que la exclusión social y la distancia de los ingresos se ha ido agrandando más, propuso reformas sustanciales principalmente en educación, salud y nutrición. “Si no, no podemos hablar de una oportunidad igual para todos los jóvenes y todas las personas”

“El Perú debe distribuir los beneficios de su crecimiento”, sostiene Toledo

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, aseguró que el Perú debe ser un país que goce de su crecimiento y que distribuya esos beneficios entre la población.

“A mí no me satisface crecer si los beneficios de ese crecimiento no ayudan a redibujar el rostro social del Perú. No me imagino un país que crecer a 8% por 10 años sin escuelas, Internet y con pobreza externa y corrupción.

“Nosotros ya lo hicimos y lo volveré a hacer con mi equipo. Busco un país más inclusivo con justicia y democracia”, declaró el candidato presidencial de Perú Posible en su primera intervención en el debate organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

RESPUESTA A PREGUNTAS CIUDADANAS
En el bloque de respuesta a preguntas ciudadanas, a Toledo se le preguntó cómo reducirá la desnutrición crónica y la anemia infantil. Según dijo, buscará reducir las altas tasas de mal nutrición temprana generando puestos de trabajo para que los padres puedan alimentar bien a sus hijos y potenciará el Programa Juntos en zonas rurales y urbanas.

“Vamos a reforzar los comedores populares, los vasos de leche”, subrayó.

“Al final de mi gobierno no habrá niños desnutridos” , sostiene Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, empezó su participación en el debate presidencial recordando las reformas del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, para lograr el crecimiento que ha alcanzado el Perú.

Sin embargo, Fujimori consideró que actualmente no todos han gozado de los beneficios de ese crecimiento, por lo que señaló que en nuestro país “pareciera que los pobres no tienen derecho”.

“Me comprometo a trabajar por ese Perú para devolverle orden y seguridad, para darles más oportunidades a todos”, expresó al señalar que buscará contrarrestar el panorama expuesto. “Yo voy a trabajar por ese Perú de Puno, de Huancavelica, por las ampliaciones de Huaycán, donde los delincuentes hacen lo que se les da la gana”, dijo también.

POLÍTICA ECONÓMICA
“Mi reto es reducir 15 puntos de pobreza y eliminar la pobreza extrema”, manifestó Fujimori Higuchi en su segunda intervención en la polémica, en donde también prometió que al final de su gobierno “no habrá niños desnutridos”.

También indicó que reequipará los comedores populares, apoyará a la pequeña empresa para que tenga acceso a los créditos, mejorará los sueldos de los maestros y hará que se respeten las 8 horas de trabajo.

"examen de entrada" en el sector público, plantea PPK

El candidato presidente de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a hacer un llamado a los jóvenes y utilizó su primera intervención en el debate presidencial, organizado por el JNE les pidió que los ayuden a llevar adelante el “gran cambio”.

“Ustedes van a ser el futuro de este país y del gran cambio. No podemos estar pasivos frente a las señales claras de corrupción e ineficiencia. Queremos un gobierno honesto, eficaz y transparente. Ese es mi sueño y el que quiero compartir con ustedes”, indicó.

PPK dijo además que el próximo gobierno tiene una oportunidad única para empezar a cambiar el país y sus defectos. “Tenemos que enfocarnos en educación, educación; infraestructura, infraestructura y seguridad, seguridad”, enfatizó.

POLÍTICA ECONÓMICA
En este punto, el postulante señaló que para crecer rápidamente, es necesario enfatizar en los sectores que justamente han permitido el crecimiento económico nacional: la construcción, la industria y los servicios.

Sostuvo que se debe reducir la pobreza, para lo que hizo una promesa: “Vamos a enfatizar la educación antes que todo”. También refirió que dará prioridad al agro campesino, la salud, créditos para los taxistas y agua potable para quienes no gozan de ella.

RESPUESTA A PREGUNTAS CIUDADANAS
PPK dijo que para promover el retorno de los peruanos que viven en el extranjero se debe crear buenas condiciones de trabajo en el país. Consultado al respecto, aseguró además que hoy en día menos peruanos quieren emigrar gracias a la ley de retorno, la cual dijo debe ser más promovida. “Debemos tener un país donde haya trabajo. Esa es nuestra principal prioridad”, afirmó.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES
El ex titular de Economía en el anterior régimen planteó que la tarea de reformar el Estado y la administración pública tiene que partir de la “entrada por examen como en la Escuela de Oficiales, paso obligado por provincias, 7 años”. En cuanto a la corrupción, consideró necesario reglas nuevas.

“Ya ha habido gente en el Gobierno que prometió y no cumplió” sostiene Humala

“La honestidad es fundamental, se la debemos al pueblo peruano porque durante muchos años solo ha escuchado promesas y no ha visto las realidades. Solo utilizan al pueblo peruano en las fechas de las elecciones y después trabajan para los poderes económicos”.

De esta manera cerró el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, su segunda intervención en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Humala Tasso propuso un cambio en el modelo económico peruano por una “economía nacional del mercado”. “Así habrá una lucha contra la desnutrición y seguridad en las calles. Necesitamos poner orden en el país y luchar contra la corrupción”, aseguró.

“UN PERÚ MÁS DULCE Y MENOS CRUEL”
En su primera intervención en el debate presidencial y recordando un discurso del historiador Jorge Basadre, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que en su eventual gobierno buscará un Perú “más dulce y menos cruel” para la población que no se ha beneficiado del crecimiento económico de los últimos años.

En ese sentido, Humala cuestionó que los anteriores gobiernos poco hayan hecho por hacer que toda la población se vea retribuida con la bonanza. Por ello, aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno se comprometerá en erradicar la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico.

RESPUESTA A PREGUNTAS CIUDADANAS
Consultado sobre la erradicación del trabajo forzado de los niños, el candidato Ollanta Humala planteó la habilitación de un programa universal y gratuito de la educación y salud preventiva. Además planteó el castigo con penas rigurosas para las personas que explotan a los menores no solo para trabajar sino también obligándolos a prostituirse. “Los niños son el futuro del país”, afirmó.

Ascenso de PPK en las ultimas encuestas

Los dos candidatos presidenciales que han ascendido más, según los resultados de la encuesta que dio a conocer hoy el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IOP PUCP), son Ollanta Humala (15,5%) de Gana Perú y Pedro Pablo Kuczynski (10,6%) de Alianza por el Gran Cambio.

Sobre estos resultados, que registran una subida de 7 puntos porcentuales a su favor, Kuczynski señaló que “esto ya es un fenómeno en las calles, y las encuestadoras han acoplado sus resultados a esa realidad”.

“Me agrada que por fin las encuestadoras se den cuenta de esto, pero mucho más me agrada el apoyo de la juventud, el apoyo de la gente que piensa como jóvenes, todo los que quieren un cambio en el Perú, y no más de lo mismo”, afirmó en diálogo con Radio Programas.

De otro lado, el ex ministro de Economía dijo que en su presentación de esta noche, en la exposición de ideas organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), explicará su propuesta para desarrollar la educación preescolar y tecnológica.

AUMENTO DE SUELDO DE MAESTROS
Además, Kuczynski afirmó que no es bueno que el aumento de los sueldos a los profesores dependa de los impuestos de una sola actividad, en clara referencia a la propuesta que hizo su rival de Perú Posible, Alejandro Toledo, para financiar la duplicación de los salarios a los maestros con el dinero que se recaude por la sobreganancias mineras.

Para concluir, explicó que se trata de un tributo que no es confiable, que se cobra una vez al año, y que además no es permanente, pues depende mucho de los buenos precios de los metales en el contexto internacional.

Fuente: El comercio

Podemos llegar a ser los entrenadores de un equipo virtual

Algunas vez pensanron en comprar, vender, jugar, entrenar, hacer conferencias de prensas, buscar jugadores de primer nivel y se las estrella en dirigir a los equipos de futbol mas importantes del continente, pues bien esta vez tenemos un juego que esta totalmente ligado a facebook y sirve para escapar un momento del stress y poder ser par de una comodidad que va ganando adeptos paulatinamente pero a la vez de forma latente y con un efecto multiplicador sumamente barbaro. este juego se llama http://es-ar.soccermanager.com/ y es bastante visitado por todos los fanaticos de futbol, aca puedes ser parte de una comunidad o tu mismo puedes ser el administrador de dicha, muchisima suerte

Algunos blog se mandan con todo contra Ollanta Humala

Algunos blog estan aprovechando la coyuntura politica en el Peru, para darle con todo su arsenal que va dirigido algunos candidatos al sillon presidencial de nuestro pais, un ejemplo de ellos :

http://chichaparadise.blogspot.com/

Aumenta la cifra de fallecidos y desaparecidos en Japon tras tsunami

Las autoridades japonesas aumentaron hoy a 1.353 los muertos y a 1.085 el número oficial de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque se teme que las víctimas superen con creces las 10.000.
La policía de Miyagi, la provincia más afectada por el seísmo, cree que habrá al menos 10.000 fallecidos, mientras otras fuentes no descartan que pueda incluso incrementarse.
Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi totalmente arrasada por el tsunami que siguió al seísmo de 9 grados en la escala Richter, están sin localizar 9.500 personas.
También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima, de acuerdo con un recuento de las autoridades locales.
En el recuento oficial, según la agencia local Kyodo, tampoco se incluyen otros 600 cadáveres que fueron localizados en las provincias de Miyagi e Iwate, ambas en la costa del Pacífico.
Las cifras oficiales hablan de más de 20.800 edificios destruidos y de que unos 450.000 japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por distintas motivos, entre ellos 200.000 desplazados por los riesgos en una planta nuclear en Fukushima.
Además, más de 100.000 militares japoneses van a ser desplegados para asistir a las víctimas, ayudados por socorristas y personal especializado de casi 70 países, entre ellos Estados Unidos, que ha puesto a disposición de Japón el portaaviones Ronald Reagan.
El primer ministro nipón, Naoto Kan, pidió hoy unidad a sus conciudadanos para afrontar las consecuencias del grave terremoto del viernes, que calificó como la peor crisis que afronta Japón desde el final de la II Guerra Mundial (1939-45).
Kan explicó que el Gobierno ha dado luz verde a las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power para efectuar, a partir de mañana lunes, cortes de electricidad de hasta tres horas al día con el fin de garantizar el suministro en las provincias afectadas.
El terremoto, uno de los más graves de la historia, fue seguido de un devastador tsunami que se llevó por delante pueblos enteros en la costa este del Pacífico.

Nueva forma de ganar dinero por internet. ($25 solo por registrarte)

hay una muchas formas de ganar dinero por internet, y me parecio interesante una nueva propuesta de una empresa que busca crecer de manera conjunta con Seo-usuario aca les dejo una nueva modalidad de ganar dinero de forma rapida y facil

Suscribete por:

http://www.virtapay.com/r/christianurresti

Incendio en el centro de Lima

Un incendio en el jirón Huallaga, en el centro de Lima, dejó como saldo un hombre fallecido.La víctima, identificada como Juan Berrocal Palacios de 45 años, se lanzó del tercer piso del inmueble para evitar las llamas. El hombre falleció camino al hospital.
 Nueve unidades de bomberos tuvieron que desplazarse a la zona para combatir el fuego. Se desconocen las causas que originaron el hecho.

Mas de 1300 fallecidos tras Tsunami en Japon

La cifra oficial de muertos dejados por el terremoto y tsunami que azotaron al noreste de Japón se elevaría a 1.351, aunque podría superar las 10.000 personas, según informó la cadena nacional NHK citando a Naoto Takeuchi, el jefe de la policía de Miyagi.

Hasta el momento, la prefectura de Miyagi ha confirmado 515 muertes en Higashi-matsushima, Kesen-numa y la ciudad de Sendai.

En Arahama, ubicado en Sendai, fueron descubiertos cerca a 300 cuerpos en las playas, los cuales se presume fueron arrastrados por el tsunami.

En la ciudad costera de Minami-Sanriku, la mayoría de viviendas y otras estructuras han sido arrasadas. Cerca de 10.000 personas, o por lo menos, más de la mitad de la población total de 17.000, siguen desaparecidos.

Japon vive su peor crisis economica


El primer ministro Naoto Kan consideró que el terremoto de 9,0 grados en Japón constituye el mayor desafío que ha enfrentado la nación desde la Segunda Guerra Mundial. Y la situación parecía cada vez más complicada para muchos japoneses.

“Esta es la peor crisis de Japón desde que concluyó la guerra hace 65 años”, dijo Kan, en declaraciones transmitidas por la televisión. Añadió que el futuro de Japón se decidirá por la respuesta que pueda darse a esta crisis y convocó a los japoneses a unirse en su determinación de reconstruir el país.

Aunque el gobierno elevó a 100.000 el número de soldados desplegados en las operaciones de ayuda, pareció abrumado por lo que está resultando ser un desastre triple: el sismo y el tsunami del viernes dañaron dos reactores nucleares en una planta en la costa, y al menos en uno de ellos parecía estar ocurriendo una fusión parcial del núcleo, causando temores de un escape radiactivo.

Por si eso fuera poco, las temperaturas comenzaron a descender a cerca del punto de congelación, lo que agravó las penurias de los sobrevivientes en una franja de cientos de kilómetros de la costa nororiental azotada por el tsunami que llevó el agua tierra adentro. Las cuadrillas de rescate seguían sacando cadáveres de entre los restos enlodados de las casas, árboles arrancados, vehículos aplastados y cables eléctricos enredados.

En Rikusentakata, una ciudad portuaria de unos 20.000 habitantes, prácticamente borrada del mapa por el tsunami, Etsuko Koyama escapó de las aguas cuando corrió a toda prisa al tercer piso de su casa. Sin embargo, soltó la mano de su hija, quien sigue desaparecida.

“No he perdido la esperanza”, dijo Koyama a la televisora pública NHK, mientras se secaba las lágrimas. “Me salvé pero no pude salvar a mi hija”.

La cifra oficial de muertos se elevaría a 1.351, aunque podría superar las 10.000 personas, según informó la cadena nacional NHK citando a Naoto Takeuchi, el jefe de la policía de Miyagi.

Imagenes satelitales de Japon tras Tsunami

Ultimas imagenes del satelites sobre algunos cambios que sufrio Japon sobre terremoto que origino un tsunami a los pocos minutos de ocurrido el desastre.

Leemails.com