domingo, 13 de marzo de 2011

“Ya ha habido gente en el Gobierno que prometió y no cumplió” sostiene Humala

“La honestidad es fundamental, se la debemos al pueblo peruano porque durante muchos años solo ha escuchado promesas y no ha visto las realidades. Solo utilizan al pueblo peruano en las fechas de las elecciones y después trabajan para los poderes económicos”.

De esta manera cerró el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, su segunda intervención en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Humala Tasso propuso un cambio en el modelo económico peruano por una “economía nacional del mercado”. “Así habrá una lucha contra la desnutrición y seguridad en las calles. Necesitamos poner orden en el país y luchar contra la corrupción”, aseguró.

“UN PERÚ MÁS DULCE Y MENOS CRUEL”
En su primera intervención en el debate presidencial y recordando un discurso del historiador Jorge Basadre, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que en su eventual gobierno buscará un Perú “más dulce y menos cruel” para la población que no se ha beneficiado del crecimiento económico de los últimos años.

En ese sentido, Humala cuestionó que los anteriores gobiernos poco hayan hecho por hacer que toda la población se vea retribuida con la bonanza. Por ello, aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno se comprometerá en erradicar la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico.

RESPUESTA A PREGUNTAS CIUDADANAS
Consultado sobre la erradicación del trabajo forzado de los niños, el candidato Ollanta Humala planteó la habilitación de un programa universal y gratuito de la educación y salud preventiva. Además planteó el castigo con penas rigurosas para las personas que explotan a los menores no solo para trabajar sino también obligándolos a prostituirse. “Los niños son el futuro del país”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com