viernes, 25 de febrero de 2011

Hugo Chavez se une a Muamar Gadafi




Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó en la red social Twitter su respaldo a Muamar Gadafi, afirmando que el líder libio enfrenta una guerra civil, en un mensaje que difundió el mandatario la noche del jueves.
“¡Vamos, canciller Nicolás (Maduro): Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!”, dijo Chávez en un mensaje por su cuenta de la red Twitter al término de una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso) en la que comparecieron varios ministros.
Con esta manifestación, Chávez se une al líder cubano Fidel Castro y la presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como las únicas voces de la región en favor de Gadafi, quien enfrenta una revuelta popular que ha dejado cientos de muertos.
GADAFI Y LA ESPADA DE BOLÍVAR
Chávez había condecorado a Gadafi en setiembre del 2009 con motivo de la cumbre América del Sur-África que se realizó en la isla Margarita y además le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
La bancada de oposición reclamó a los ministros y al oficialismo que se pronunciaran si apoyaban al régimen de Gadafi y llamó a exigir que devolviera la réplica de la espada de Bolívar, a lo que Maduro respondió que el gobierno lo considera como el libertador de Libia.
“La oposición no debe estar preocupada porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina”, dijo Maduro.
“Él (Gadafi) ayudó a consolidar organizaciones vitales que luchaban por la independencia económica de los pueblos del sur, ha sido vital para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Movimiento de los Países No Alineados y su participación fue decisiva en la construcción de la Liga Árabe”, señaló.
Asimismo, el canciller dijo que los opositores no censuran a Estados Unidos por las invasiones a Iraq y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com