viernes, 11 de marzo de 2011

Panico por filtración radioactiva por terremoto

La posibilidad de que el terremoto seguido de tsunami en Japón hubiera producido una filtración nuclear en Japón fue objeto de versiones encontradas este viernes.
La agencia de noticias AFP reportó que un ministro japonés había admitido la posibilidad de una pequeña fuga de central nuclear, sin identificar al funcionario ni a la central supuestamente afectada.
Por otro lado, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que no hay evidencia de una filtración radioactiva tras sismo en Japón, a pesar de que la Fuerza Aérea envió material refrigerante a una planta.
Obama dijo que había preguntado específicamente sobre la seguridad de las plantas nucleares japonesas cuando habló por teléfono con el primer ministro Naoto Kan sobre el desastre.
"Aseguró que estaban monitoreando de cerca la situación. Hasta ahora no tienen evidencias de filtraciones radiactivas, pero obviamente hay que tomar todas las precauciones posibles", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El Gobierno japonés había decretado más temprano el estado de emergencia nuclear, tal y como establece su Constitución para este tipo de sucesos.
Japón tiene 54 instalaciones nucleares, que en 2010 produjeron el 29,21% de la electricidad del país. Las mayores alarmas se han disparado en la central de Fukushima, en el noreste de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com