viernes, 11 de marzo de 2011

Estragos del tsunami deja un muerto en California

Los efectos del tsunami, producido tras el potente terremoto que asoló Japón este viernes, se hacen sentir alrededor del mundo. De las ciudades y países americanos que se encuentran actualmente en alerta, hasta el momento, el estado de California (en Estados Unidos) sería el más afectado. Tras el potente embate del agua, tres personas fueron violentamente arrastradas en la ciudad de Crescent City (California). Una de ellas perdió la vida, otra continúa desaparecida.
Asimismo, la alerta de tsunami se extiende desde México hasta el sur del continente, pasando por Estados Unidos e incluyendo obviamente a nuestro país, a Chile, Ecuador y Colombia en Sudamérica; y a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá en Centroamérica.
EL TSUNAMI EN HAWÁI
La isla de Hawái fue el primer lugar americano al que llegaron las olas del tsunami, las cuales, según los expertos, pueden alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora. Sin embargo, en aquella isla, el impacto y los daños fueron menores a los esperados. Sin embargo, el peligro aún no ha pasado.
El experto Gerard Fryer, del Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, dijo a la emisora hawaiana KHON, que la mayor altura registrada en las primeras olas llegadas a la isla hawaiana de Kauai fue de un metro. No obstante, los expertos han advertido que los modelos con los que trabajan demuestran que las primeras olas no son, normalmente, las más poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com