domingo, 10 de abril de 2011

Actos proselitistas empañaron elecciones generales

La organización civil Transparencia informó de que hubo 45 irregularidades denunciadas sobre actos de proselitismo y propaganda electoral durante las elecciones generales de hoy domingo por la mañana.

Los partidos que incurrieron en esta falta fueron la Alianza por el Gran Cambio y Perú Posible, cometido por sus propios candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, respetivamente, por haber realizado declaraciones que pueden ser consideradas como propaganda electoral durante el desayuno que celebraron con la prensa antes de ir a votar.

El ex presidente del Perú pidió a los electores que voten "pensando en lo que ya tienen y no deben perder (pues) Perú no puede regresar al pasado ni dar un salto al vacío", en alusión a Ollanta y Keiko, mientras Kuczynski dijo que "no dejarse presionar por maniobras de último momento".

Transparencia también mencionó al candidato de la alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, por haber invitado a votar por el sol, símbolo de su agrupación política.

Por su parte, el secretario de Transparencia, Percy Medina, lamentó la realización de estos actos en el día central del proceso electoral, tras haber recomendado a los partidos evitar este tipo de declaraciones con la prensa.

Otras irregularidades reportadas por los voluntarios de Transparencia, a nivel nacional y en el extranjero, fueron cometidas por autoridades electorales, con propaganda en los centors de votación, además de incidentes por falta de material electoral que finalmente fue entregado a su respectiva mesa. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com