sábado, 26 de febrero de 2011

Obama se pronuncia sobre Gadafi


(Reuters). El líder libio Muammar Gaddafi debería dejar el cargo, sostuvo el presidente de Usa, Barack Obama, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó el sábado la Casa Blanca.

“El presidente sostuvo que cuando los medios de un líder para mantenerse en el poder es solo el uso de la violencia contra su propio pueblo pierde la legitimidad para gobernar y debe hacer lo correcto para su país dejándolo ahora”, dijo la Casa Blanca en un comunicado emitido tras la conversación.

La nota informó que Obama y Merkel reafirmaron su respaldo a la demanda del pueblo libio por los derechos universales y convinieron en que el Gobierno de Gaddafi “debe rendir cuentas”.

Anteriormente, la Casa Blanca había preferido decir que sólo los ciudadanos de Libia deberían tener voz y voto en la elección de sus gobernantes.

El viernes Estados Unidos dijo que pronto se impondrían sanciones a Libia y, sin rodeos, afirmó que la legitimidad de Gaddafi se redujo a cero.

Obama y Merkel conversaron además sobre la respuesta internacional a los acontecimientos en Libia. “Ellos discutieron las formas apropiadas y eficaces para que la comunidad internacional responda”, dijo la Casa Blanca.

“El presidente saludó los esfuerzos en curso de nuestros aliados y socios, incluso en las Naciones Unidas y la Unión Europea, para desarrollar e implementar medidas fuertes”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com