sábado, 26 de febrero de 2011

Examen a nivel nacional para la CPM


Tras dilatarse el proceso por dos semanas, el dia de mañana desde las 09.00 horas, más de 173 mil profesores del país rindan, bajo estrictas medidas de seguridad, la prueba clasificatoria de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial .

Las puertas de los locales de aplicación de la prueba se abrirán a las 07.00 horas y el horario de ingreso a las aulas será de 07.30 a 08.30 horas.

La convocatoria, en esta oportunidad, es para 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva.

La evaluación fue suspendida por el Ministerio tras descubrirse la filtración del contenido del examen y haber sorprendido e intervenido a tres docentes de la capital que tenían varias de las preguntas del mismo. Esos docentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y no podrán participar en ningún proceso organizado por el sector Educación.

El examen, que durará aproximadamente 3 horas y media, tiene 100 preguntas de Comprensión Lectora y Capacidades Comunicativas, de Razonamiento Matemático, de Conocimientos Pedagógicos Generales y de Conocimientos Pedagógicos de la modalidad y el nivel al que postula el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com