sábado, 26 de febrero de 2011

“hay pocas propuestas ” sostiene Mercedes Araoz


En una entrevista concedida al diario limeño Perú21, la ex candidata a la presidencia, Mercedes Aráoz, sostuvo que luego de pasar seis años de trabajo sin descanso, se reintegra como docente universitaria, no antes de haber tomado vacaciones, visitado a la familia y re organizado sus cosas, para concluir sobre la actual campaña presidencial que “lamentablemente hay pocas propuestas, excepto de algunos candidatos”, que “el voto es secreto”, que no guarda rencores políticos y que el examen toxicológico "es una discusión absurda".

Aráoz indicó que algunas de sus propuestas como candidata son bastante parecidas a las de los actuales partidos, en referencia a la promoción de la pequeña y mediana empresa, con diferentes matices. “Se han tomado algunas iniciativas que lanzamos nosotros, como la formación laboral y la innovación tecnológica”. En particular sobre Pedro Pablo Kuczynski dijo que “él está recogiendo nuestras propuestas técnicas”. Sobre Alejandro Toledo señaló que “promete muchas cosas que no sé si son viables, en función del manejo de la inflación y la visión de aumento de sueldos sin control y ahí sí me preocupa. Creo que hay populismo”.

Sobre el tema de su desafiliación con el Apra y que Alan García haya manifestado luego de su renuncia que él hubiera preferido a un aprista, Aráoz declaró que el presidente le dijo “que tuviera cuidado con los compañeros” y que su adhesión al partido de gobierno no fue una decisión del mandatario. “No he sido un instrumento de él, como se ha dicho”, dijo.

Araoz no descartó ser parte de posibles gobiernos, de candidatos como Fujimori y PPK quienes han manifestado su deseo de trabajar con ella en dicha eventualidad y dijo que de ser llamada convocaría a gente joven para que participe en política, aunque por el momento está abocada en su carrera personal y prefirió no adelantar sobre una supuesta futura candidatura en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com