lunes, 28 de febrero de 2011

Castañeda habla sobre su triunfo sobre Toledo


Esta vez volvió a cuestionar a las encuestadoras, las diferencias entre las cifras que cada una de ellas le asigna y una segunda vuelta que parece alejarse de su candidatura. Luis Castañeda Lossio señaló que llamar la atención sobre las diferencias no quiere decir que sugiera un “fraude” electoral .

No obstante, fue claro al considerar que a algunos les conviene la disimilitud de cifras, a lo cual dijo que al candidato Alejandro Toledo es a quien más le debe preocupar enfrentársele en una eventual segunda vuelta, pues “le ganamos”.

El postulante de Solidaridad Nacional (SN) defendió su experiencia como funcionario público como su principal activo para ser presidente del Perú: “He demostrado que hay coincidencia entre la promesa y la realidad. A (Alejandro) Toledo habría que preguntarle si construirá la carretera Chota-Chongoyape, habría que jurar ante la Virgen Chota a ver si cumple”.

Explicó que lo acompaña “el mejor equipo técnico” tras su experiencia en la comuna capitalina, y volvió a atacar a Toledo para explicar por qué hay un desfase entre el 86% de aprobación a su gestión como alcalde y el menor porcentaje de intención de voto para su candidatura: “Eso siempre sucede. La gestión ha sido de las mejores y ha sido eficiente (…) Mejor que uno que ha sido presidente y que no cumplió con sus promesas y tuvo un manejo bastante irresponsable”.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
Finalmente, sobre propuestas de gobierno, en materia de seguridad ciudadana explicó que su comuna no pudo solucionar el problema en Lima porque solo tuvo competencia en Cercado de Lima y tampoco pudo gestionar recursos de la Policía.

Señaló que aplicará un plan en cuatro puntos: Prevención —que no haya centros de cultivo de delincuencia engendrada en la pobreza—, Persecución —con una PNP mejor equipada, con mayor presupuesto y mejor reconocida socialmente—, Sanción —penas más duras y sanciones más rápidas con el nuevo Código Procesal Penal— y el mejoramiento de las condiciones carcelarias —a fin de promover mejor control de la criminalidad dentro de los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemails.com