martes, 12 de abril de 2011

Ollanta Humala Y keiko y sus nuevas estrategias

No quieren perder el tiempo. En el primer día después de las elecciones los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori se reunieron cada uno por su lado con sus respectivos equipos de campaña para empezar a trazar los lineamientos de lo que será su estrategia para la segunda vuelta. Ambos no hablaron sobre esos encuentros, pero sí hicieron convocatorias a todas las fuerzas políticas para que se les unan en el balotaje.

Humala fue un poco más allá. En declaraciones a Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), dijo: “No planteamos una salida del modelo económico”. Añadió que existe una mala distribución de la riqueza y que “eso hay que corregir”.

Quizá para no espantar votos, declaró a la emisora que se va a “mejorar las condiciones de inversión y [...] resolver la inestabilidad social, y ello va a brindar seguridad a las inversiones”.

En tanto, su vocero Daniel Abugattas deslizaba la posibilidad de que la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino pudiese ser presidenta del Consejo de Ministros en un eventual gobierno de Gana Perú, aunque todavía no hay nada concreto en ese sentido. Agregó que su partido hará todas las concesiones necesarias a favor del entendimiento y la democracia, siempre que puedan mantener su esencia.

Keiko Fujimori se reunió por varias horas con su equipo de técnicos. En el encuentro estuvieron Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Marco Miyashiro, César Luna Victoria, Augusto Bedoya, Milagros Maraví y Rafael Rey.

Según Fujimori, para la segunda vuelta no buscan alianzas políticas con otros partidos, sino, en primer lugar, “un consenso para ver en qué puntos de los planes de gobierno pueden estar de acuerdo y buscar coincidencias”.

También afirmó que algunos candidatos presidenciales la llamaron (aunque no dio nombres) y no descartó convocar a Pedro Pablo Kuczynski si gana.

Respecto a su padre, Alberto Fujimori, comentó que no ha podido visitarlo, pero que personas que fueron a verlo le dijeron que está muy feliz por el resultado. Sobre los pasivos de su gobierno, sostuvo que ella será la que encabezará la lucha contra la corrupción y reiteró que no cerrará el Congreso ni cambiará la Constitución.

Mientras tanto, el congresista fujimorista Carlos Raffo buscó un acercamiento con Perú Posible poniendo como punto común su crítica al plan de gobierno de Ollanta Humala.


Fuente: el comercio.pe

3 comentarios:

  1. La verdad que las próximas elecciones definiran el futuro del país como nunca antes.

    Buenas noticias hee. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un placer encontrar esta joya de blog, profundas entradas, si te va la palabra indefinida, la poesía, te invito al mio, un gustazo,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos reales...

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog de casualidad y escribes sobre temas muy interesantes, así que te sigo de ya! Yo me creado un blog recientemente y todavía soy nueva en esto, pero te invito a pasararte por el aver si te gusta:) un beso
    http://blairchevaliers.blogspot.com.es/
    @angelscoratella

    ResponderEliminar

Leemails.com